miércoles, 10 de noviembre de 2010

Segundo nivel en la formación de hábitos.

El niño reniega, pero hace lo que tiene que hacer.

Es aquí donde se requiere mucho esfuerzo y mucha supervisión por parte de los padres pare que el niño brinque a ese escalón y aprenda a auto controlar su emoción y sepa que es bueno para él aprender cierto hábito.

Pensemos qué se le puede decir y cómo: pueden ser muy respetuosos con él y decirle:
- Bueno, puedes hacer dos cosas: hacer la tarea llorando o hacer la tarea tranquilo, tú decides...

Y aquí el niño tendrá que ver que al final de cuentas hay una orden, hay una explicación que se le puede dar y que no le queda más que hacerlo y eso le va a beneficiar, lo va a tranquilizar porque sabe que hay una seguridad en cuanto al rumbo que debe tomar, que aunque reniegue lo va hacer.

En éste paso, los papás tienen que estar supervisando de forma cercana, más atentos a qué haga lo que tiene que hacer que a que si reniega o patalee.

Espera con emoción el tercer paso... saludos.

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