La semana pasada les mostré los cuatro pasos para poner que nuestros hijos formen hábitos positivos, ahora profundizaremos aún más.
El niño reniega y no realiza lo que se le pide: hace berrinche, se enoja, llora, grita, amenaza, suplica para evitar hacer lo que se le está pidiendo.
Tenemos que tener en cuenta que lo que le estamos pidiendo al niño es algo nuevo para él, algo que no está dispuesto hacer por iniciativa propia, algo que no está acostumbrado hacer... un joven o un niño lo primero que hacen es EVITAR hacerlo, a través de argumentos, explicaciones, llantos y hasta berrinches... a todo ese comportamiento le llamamos RENEGAR, REPELAR y es un proceso NATURAL.
Hay muchos padres que se quejan de por qué el hijo tiene que llorar tanto... aquí los pádres también están haciendo su berrinche... yo les recomendaría que no pongan atención en cómo lloran, o cómo hacen su berrinche, CONCÉNTRATE en que simplemente haga lo que tiene que hacer, a pesar de como hace su berrinche.
Esto con la finalidad de que aprenda que hay obligaciones que hay que realizar aunque no le guste o no tenga ganas de hacerlo... Es responsabilidad que nuestro hijo pase de éste nivel hacia el segundo...
Espera la explicación al segundo nivel, te mantendremos informados.

No hay comentarios:
Publicar un comentario